Paralizadas las obras de la nueva playa fluvial
La nueva playa fluvial está en el aire. Aunque desde el Concello sostienen que la nueva zona de baño está operativa para antes de fin de mes, lo cierto es que la obra se encuentra totalmente paralizada y la zona está vallada. El grupo municipal de Cs Lugo ya denunció ayer que la nueva playa fluvial acumula 14 días de retraso y que según reconoció el propio Gobierno local por boca de el concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, existe un retraso que impide tener una previsión de cuando se realizará la apertura, contradiciendo así a lo que señaló Méndez el pasado lunes haciendo alusión a «antes de final de mes».
Lo cierto es que más allá de la previsión del Gobeinro local, este espacio incumple a día de hoy una serie de exigencias marcadas por la Consellería de Medio Ambiente que impiden que sea habilitada como zona de baño. Entre las deficiencias la Xunta esgrime riesgo para los bañistas por piedras en el fondo, calado insuficiente, riesgo de arrastre por corrientes y una colonia de mejillones de río que habita el fondo de esta zona y que se vería seriamente dañada por los muertos de hormigón que el proyecto prevé para fijar las cuatro piscinas.
La reacción política a esta decisiónno se ha hecho esperar, mientras el PP criticaba al PSOE, los socialistas creen que se trata de aspectos técnicos que se terminarán por solucionar y no han hablado aún de bloqueo. El BNG se queda al margen, pese a haber comprometido el equipamiento en 2019, con su llegada a l gobierno. Por su parte, el grupo municipal de Cs critica la gestión municipal . «Falta de previsión, carencia de permisos, atraso de material e unha situación errada retratan a este goberno que foi incpaz de abrir este equipamento e que probablemente pola súa falta de xestión condene aops veciños e veciñas de Lugo a estar todo o verán sen praia fluvial», señaló Olga Louzao, portavoz de la formación naranja.
Pingback: El informe de Medio Ambiente sentencia la playa fluvial en su actual ubicación - O Noroeste