El Lugo se agarra a un clavo ardiendo (Racing 0- CDLugo 1)
El CD Lugo llegaba a Santander con la misión de competir por los puntos en uno de los feudos clásicos de la categoría, ante un conjunto histórico como el Real Racing Club. Partido intenso desde el inicio para el que Fran Justo elegía el mismo once de la pasada jornada, midiendo fuerzas ante los pupilos de Fernández Romo, que contaba para la tarde de hoy con activos como Pombo, Gassama o Mboula en su once inicial. Los amurallados arrancaban incisivos el choque, con ritmo alto, y ocasiones a su favor, como la de Sebas Moyano desde la frontal, que Parera enviaba a córner en gran parada. El partido se desarrollaba bajo un compás frenético, con opciones en ambas áreas, y con ambos contrincantes buscando la llegada veloz a meta rival. El ataque a los espacios se convertía en la vía predilecta de avance, y los de Justo volvían a asomarse al gol con una clara ocasión generada por robo de Ramos a la carrera, que cedía para el remate de Sebas a meta vacía, sin encontrar éste los palos en la finalización. Enfrente, el Real Racing Club aplicaba la misma receta, y Mboula y Gassama llevaban el peligro en juego directo. Whalley tenía que aparecer a disparo de Pombo, y la igualdad era máxima.
La primera parte se desarrollaba en un correcalles difícil de controlar, aunque con los lucenses como elemento más sólido de la ecuación. Buen trabajo defensivo taponando las contadas ocasiones que se avecinaban sobre el área, y gran trabajo en el ataque por velocidad de los espacios a espalda rival. Ramos y Moyano volvían a protagonizar una clara ocasión en una contra de libro sobre mitad rival, y a renglón seguido era Hacen quien no engatillaba en sendos intentos de remate a balón cruzado desde derecha. Los de Romo reaccionaban a de inmediato, y era Pombo quien, otra vez, ponía a prueba a la zaga albivermella con un remate bien cerrado por Alberto. Ocasiones muy claras las conseguidas por los hoy visitantes, con un juego eficaz y físico, equilibrado en su desarrollo, y que mereció mejor fortuna al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte no perdía un ápice de intensidad en su desarrollo y, tras un inicio para el Racing, los de Justo volvían a gozar de las mejores ocasiones. Doble acercamiento de Chris Ramos a centro cruzado, que a punto estaba de cristalizar en ventaja. Todo ello, con una de las opciones siendo absolutamente cristalina, en un remate claro que no encontraba meta por centímetros. El juego del equipo crecía, manteniendo la seguridad atrás, trabajando en la medular con muchas ayudas, y ejerciendo jerarquía en ataque con llegadas cada vez más claras. En la enésima ocasión de los visitantes, un buen centro de Cuéllar era disputado por Hacen en el corazón del área, para que Ramos, en el rechace y con un salto espectacular sobre el defensa, alojase de cabeza el esférico en la red. Gol merecido, y justicia para un CD Lugo que buscó más que su rival el tanto de la ventaja.
El choque continuaba exigente, y el banquillo albivermello se movía para dar entrada a hombres de refresco. Lebedenko, Carbó y Calavera sumaban fuerzas a un equipo que no dejaba de lado su faceta más trabajadora, aportando en el cierre de espacios y en el repliegue, sin perder de vista el área rival a través de buenos envíos elevados por ambos costados, tratando de encontrar el remate de sus hombres referencia. Precisamente, al filo de la conclusión, Manu Barreiro hacía su aparición para reforzar el poder aéreo de un equipo que mantuvo su apuesta hasta el final. El equipo seguía generando ocasiones suficientes como para ampliar su ventaja, y sólo la falta de fortuna impedía el cambio de guarismos en el electrónico. Con el pitido del colegiado, finalizaba un encuentro de claro color rojiblanco, en el que el CD Lugo se hacía con tres puntos de oro fundamentales en su crecimiento clasificatorio.