CD Leganés 3-2 CD Lugo

El Club Deportivo Lugo llegaba a Butarque con la ambición de conseguir tres puntos de oro en un duelo directo por la entrada en la zona noble de la clasificación. Los de Nafti iniciaban un complejo duelo ante un CD Leganés que estrenaba banquillo con la vuelta de Asier Garitano, y que iban a vender muy cara su piel en el feudo blanquiazul. Los amurallados saltaban al verde con un esquema idéntico al empleado frente al CD Tenerife, con la salvedad de la entrada de Gerard Valentín en lugar de Cristian Herrera. Con un bloque seguro y compacto iniciaban los visitantes un choque eléctrico y dinámico desde los primeros compases, y que iba a ofrecer intensidad en cada acción. Enfrente, el CD Leganés construía su propuesta con el liderazgo de los Arnáiz, Merino, o Ignasi Miquel.
El choque pronto comenzaba a ofrecer variantes, y tras un gran primer intento de Hugo Rama, llegaba el gol del CD Lugo. Centro al área de Gerard Valentín, disputa intensa de Barreiro por arriba, y el ariete que se llevaba el gato al agua colocando su testarazo en las mallas de un esforzado Cuéllar. Merecido tanto de los visitantes, que lograban adelantarse en el marcador, merced a su propuesta más precisa e incisiva. Pese a la ventaja, poco iba a durar la alegría en el bando albivermello, ya que, a renglón seguido, Sabin Merino conseguía la igualada, dejando las tablas en el electrónico sin tiempo para digerir lo visto sobre el césped. De ahí al final de la primera parte, alternativas para ambos conjuntos, aunque serían los de Garitano quienes lograrían hacerse con la ventaja antes del pitido, merced a un golazo de falta directa, obra de Rubén Pardo, imposible para Cantero en su estirada. Por debajo en el marcador, los de Nafti enfilaban vestuarios con la misión de reconducir un choque en el que fueron de más a menos.
La segunda mitad comenzaba con cambios en las filas amuralladas. Mehdi Nafti introducía a El Hacen y Puma Rodríguez en lugar de Juanpe y Chris Ramos, en busca de oxígeno y mordiente para el ataque y la llegada visitante. El CD Lugo iba a por el partido y trataba de encaminar la igualada en los primeros compases de un segundo acto que no perdía un ápice de intensidad y acción en la disputa. La apuesta del conjunto albivermello resultaba clara, aunque los resultados no terminaban de cristalizar en la línea de lo buscado. Más aún, el CD Leganés iba a incrementar su ventaja, merced a un penalti transformado por el goleador Sabin Merino, tras una falta así juzgada por el colegiado, cometida por Seoane sobre Arnáiz en el corazón del área.

Con el más difícil todavía por meta, los de Nafti adelantaban líneas y metros en busca de sus oportunidades. La entrada de Herrera ofrecía dinamismo al frente de vanguardia lucense, y las ocasiones comenzaban a sucederse en el área pepinera. La más clara, en botas de Manu Barreiro, que recibía el envío de Campabadal, y rematando raso con pie derecho, se encontraba con un enorme Cuéllar que salvaba el tanto. Frente a un muy buen CD Leganés, el CD Lugo terminaba por apurar sus opciones consiguiendo un último gol, en botas de Manu Barreiro, insuficiente a la postre, para dar la vuelta al marcador. La victoria se quedaba en Butarque, y los albivermellos pensando ya en el choque frente al Espanyol.

