El segundo cuarto y un magnífico Sergio Llul condenan a un heróico CB Breogán
Paco Olmos y los suyos hicieron disfrutar al Pazo, llegando vivos a los últimos minutos
Los chicos de Paco Olmos, empujados por el Pazo Provincial Dos Deportes y apoyados en una soberbia defensa, salieron a comerse al Real Madrid, liderados por Musa en ataque, terminaron arroba en el primer cuarto 20-12 .
El Real Madrid parecía acusar la acumulación de partidos después de haber jugado la Euroliga el viernes, con menos de 48 horas de margen hasta la cita de Lugo: acabó el primer cuarto nueve abajo (20-11) con solo dos triples de diez posibles y perdiendo claramente la batalla en el rebote.
Nada que ver con el segundo cuarto, el que a la postre sería definitorio para el resultado del encuentro, los jugadores de Pablo Laso despertaron y de que manera con un parcial de 7-0 apoyados en el acierto de Williams-Goss, la dirección de Llull y la aportación del ferrolano Alberto Abalde, que, con un triple, puso por delante al Real Madrid por primera vez en el partido a los catorce minutos (24-27).
Tras el descanso el Real Madrid no bajo el pistón pero los celestes no se rindieron y sobre todo gracias a un gran Kalinoski que les sostuvo en el partido y apretaron el marcador a falta de tres minutos con un parcial de 19-9 para ponerse a dos (70-72, m.38). Los celestes desaprovecharon un ataque para empatar, pero otra vez Llull, que siempre aparece cuando su equipo más lo necesita, firmó cinco puntos seguidos para socabar las esperanzas locales y aclarar el panorama de manera definitiva (70-77, a 53 segundos).
Ficha técnica
71-Río Breogán (20+13+18+20): Bell-Haynes (17), Musa (16), Mahalbasic (10), Iván Cruz (2), Sergi Quintela (9) -cinco inicial- Kacinas (-), Kalinoski (9), Lukovic (-), Sakho (8), Erik Quintela (-).
79-Real Madrid (12+28+23+16): Causeur (-), Yabusele (14), Vukcevic (5), Alocen (8), Tavares (9) -cinco inicial- Williams-Goss (7), Abalde (9), Poirier (2), Llull (8), Heurtel (8), Rudy Fernández (9).
Árbitros: García González, Vicente Bultó y David Sánchez.
Incidencias: Aforo del 80 por cien completo (4.200 espectadores).

