La PAC reparte 170 millones de euros entre agricultores y ganaderos gallegos

 La Xunta publicó hoy la resolución de la Consellería de Medio Rural por la que se notifican los pagos directos a la agricultura y ganadería reguladas en la convocatoria de 2019 de las ayudas de la PAC. Así, un total de 26.000 agricultores y ganaderos gallegos recibieron un montante global de 170 millones de euros por este concepto.

Estas ayudas son consideradas vitales para el sector primario, ya que contribuyen a reducir las diferencias entre la renta agraria y la urbana. De este modo, persiguen compensar a los agricultores y ganaderos por su prestación de servicios esenciales, con el objetivo de que puedan competir con otros países al tiempo que atienden a las exigencias específicas de los consumidores y consumidoras europeos.

Así, en la web del Fogga pueden consultarse ya los listados de concesión y denegación de las diversas líneas de ayuda, con los datos de los beneficiarios y las aportaciones concedidas y, en el caso de desestimación, con la exposición de los motivos para la ausencia de subvención. Toda la información está disponible en la web de Fogga.

Los interesados podein descargar la aplicación móvil Sga@pp para consultar las resoluciones completas de las solicitudes. Además, se mostrarán las resoluciones pendientes de las solicitudes de las líneas de ayudas correspondientes a las campañas de 2015, 2016, 2017 y 2018, una vez llevada a cabo la actualización de derechos y resolución de reclamaciones y estableciendo las cantidades finales a las que tenían derecho las personas solicitantes, así como las resoluciones de compensaciones hechas en los pagos durante el ejercicio presupuestario de 2020.Estas ayudas están financiadas íntegramente por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).