El centro de salud integral de A Residencia entra en una nueva fase
El primer centro de salud integral de salud de Galicia entra en una nueva fase. Este nuevo equipamiento sanitario aprovecha el antiguo espacio del hospital materno-infantil para conseguir un edificio con más de 8.000 metros cuadrados, que supondrá una inversión total próxima a los 12 millones de euros.
El popular Jose Manuel Balseiro señaló a través de sus Rede sociales que la entrada en vigor de las cuentas para 2021 «permitirán avanzar nas obras, xa en marcha, do primero centro integral de saúde de Galicia e da oficina de emprego. Comezarán tamén as da nova residencia de maiores e as do centro aeronáutico».

Este equipamiento, llamado a transformar el barrio de A Residencia, continúa su construcción, ya que la entrada en vigor de los nuevos presupuestos de la Xunta permiten avanzar en la fase de ejecución. Si bien la actual crisis sociosanitaria está retrasando los plazos iniciales fijados por la Xunta de Galicia, el edificio podría estar en disposición de funcionar en 2022.
Estas instalaciones, distribuidas en seis pisos, albergarán el centro de salud, el punto de atención continuada y el servicio de urgencias, así como un área destinada a la salud mental y la base para el 061.

