Ciudadanos pide un parque infantil para San Fernando

El concejal de Cs Lugo, Juan Vidal, anunció esta mañana que su grupo llevará una proposición al pleno del próximo jueves día 30 instando al grupo de gobierno a revertir la situación de abandono en la que se encuentra el espacio público situado en la parte posterior del cuartel de San Fernando. Vidal aseguró que la apuesta de Cs pasa por al construcción de un parque infantil y una cancha de baloncesto de 3×3 para suplir la carencia de este tipo de instalación en la zona centro desde que se suprimió la de Campo Castelo.
«El derribo de la lavandería en 2018 liberó un espacio de 1000 metros cuadrados en pleno centro histórico de la ciudad de Lugo, a muy poca distancia de uno de nuestros grandes Patrimonios de la Humanidad, la Muralla Romana. Este nuevo espacio se acondicionó con gravas, lastras y bancos, sin embargo, el resultado no fue el esperado, y dicho terrero, se convirtió en una zona muerta e infrautilizada, que no aporta ningún valor a la zona, ni ninguna utilidad a los vecinos», aseguró Vidal.
«El derribo de la lavandería en 2018 liberó un espacio de 1000 metros cuadrados en pleno centro histórico de la ciudad de Lugo, a muy poca distancia de uno de nuestros grandes Patrimonios de la Humanidad, la Muralla Romana»
«En el desarrollo urbano y en la gestión el espacio público de las ciudades del siglo XXI, en el que creemos Lugo debe avanzar, carece de todo sentido que la parcela que ha quedado contigua al cuartel de San Fernando, quede absolutamente abandonada e inservible, por mucho que se esgrima como argumento la provisionalidad de la misma. Se debe dotar a este entorno de un uso público que respete los parámetros fijados pro al normativa que rige sobre los Bines de interés cultural», prosiguió.
Tres lustros de parálisis por los desencuentros entre PP y PSOE
Vidal criticó la situación de incertidumbre que planea sobre el cuartel de San Fernando y su ámbito de influencia fruto de las disputas entre populares y socialistas. «El Cuartel de San Fernando está cerrado, sin actividad, ni utilidad, desde hace ya tres lustros, por lo que aducir provisionalidad parece, cuanto menos, muy alejado de la realidad. Con esta medida se favorecerá que los muchos locales de hostelería, y otros comercios de la zona se vean beneficiados, ya que supone dotar de más servicios y oferta a dichos negocios», concluyó.


