El Breo derrota al Melilla en un partido complicado

Los celestes superaron un partido duro y se sobrepusieron a la falta de acierto del tercer cuarto para lograr una nueva victoria. El equipo lucense se impuso por 81-72 en un duelo a cara de perro en un pazo desértico por las medidas anticovid.

Las canchas de baloncesto vacías se parecen más que nunca a un campo de batalla, líneas y zonas convertidas en trincheras. Así lucia ayer el parquet del Universitario cuando sonó la bocina. Por delante quedaban cuarenta minutos de lo que a la postre se convirtió en una agónica lucha.

Tras un mal inicio donde encajó muchos puntos, el Breo se sobrepuso a los instantes iniciales con una buena circulación de balón. Sin embargo el partido seguía igualado, en buena parte por la incapacidad de los de Epifanio para dominar el rebote.

Ante la falta de acierto el equipo contrario se crece

Diego Epifanio

Tras el descanso, en el tercer cuarto fue una sangría de puntos para el Breo que mostraba una preocupante falta de acierto en el tiro. «Ante la falta de acierto el equipo contrario se crece» señaló el técnico breoganista que destacó el esfuerzo de sus jugadores para superar a un duro Melilla.

Me voy orgulloso del partido de los chicos pero si no solucionamos los errores individuales seguiremos tirando partidos

Alejandro Alcoba

Por su parte, el entrenador del equipo melillense lamentó que el equipo no pudiera correr en la primera parte y destacó el trabajo de sus jugadores en el tercer cuarto en donde dominar el rebote con una defensa agresiva le permitió agarrarse al partido. » Me voy orgulloso del partido de los chicos pero si no solucionamos los errores individuales seguiremos tirando partidos. Esta es una de las ligas más duras de Europa. El que crea que viene a jugar a la playa se equivoca», aseguró.

El Breo sigue en lo más alto de la tabla con el objetivo de seguir creciendo en el juego colectivo y llegar a la definitiva fase de ascenso en la mejor posición y con las máximas garantías.