El Concello encarga un polémico mural en el entorno de la Muralla

El área de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua continúa con el festival de arte urbano Culturbán, que se inició a finales del 2020 con la realización de un combate de murales al aire libre. Ahora, el artista local Iago Eireos se encargará en esta nueva fase del proyecto de realizar un mural a la altura del número 145 de la Ronda da Muralla, en el cruce con la calle Poeta Noriega Varela. «Con este proyecto buscamos conseguir un Lugo vanguardista, participativo y amable, mejorando la imagen de la ciudad con acciones en distintos puntos», explicó el Teniente de Alcalde, Rubén Arroxo.

«Se trata de una fórmula de interacción global con la ciudad y con sus barrios, tanto a nivel urbanístico como social», declaró Rubén Arroxo, que añadió «se trata de una experiencia única ya que durante todo el proceso creativo se usarán las calles de Lugo, tanto como taller de trabajo, como lienzo y como galería»

Si enbargo esta iniciativa tendrá que tener especial cuidado debido a su proximidad a la Muralla y a la estricta normativa que rige como Patrimonio de la Humanidad. De hecho solo se podrán utilizar colores tradicionales según indica la propia norma patrimonial.

El festival de arte Culturbán es una muestra de arte urbano que propone explorar el entorno a partir de intervenciones artísticas que transformen la ciudad. «Se trata de una fórmula de interacción global con la ciudad y con sus barrios, tanto a nivel urbanístico como social», declaró Rubén Arroxo, que añadió «se trata de una experiencia única ya que durante todo el proceso creativo se usarán las calles de Lugo, tanto como taller de trabajo, como lienzo y como galeríagalería».