Stefan Momirov, nuevo jugador del Río Breogán
Estaba en boca de todo el bregoanismo desde hace días, pero no había nada oficial. Ahorasi. El Río Breogan anunció el fichaje del alero serbio Stefan Momirov. El tres balcánico, de 1,98 m. y 22 años de edad, vestirá la camiseta celeste en la temporada 2022-2023. Momirov, procede del Kolossos Rodou, tercer clasificado de la primera liga griega tras los gigantes Olimpiacos y Panathinaikos, donde promedió 6,9 puntos, 3,5 rebotes y 1,2 asistencias en 27 minutos de media sobre la pista.
Momirov es un alero joven de gran proyección y con buen físico, buen defensor y con amenaza en el tiro exterior. Pero, sobre todo es un jugador de equipo que aporta en todas las faceta del juego
Stefan Momirov nació en Vrsac, Serbia el 18 de diciembre de 1999 y se formó en la academia Red Star, desde donde llegó en 2017 al FMP Belgrado, club en el permaneció hasta 2020, cuando fue cedido al Vrsac. En la temporada 2020/21 jugó en Mega Soccerbet, promediando unos números nada desdeñables. En el cómputo anual fiirmó 6,9 puntos, 2,8 rebotes y 1,7 asistencias en la Liga Adriática, antes de dar el salto a la primera liga griega.
Este joven alero es internacional con Serbia en todas las categorías de formación. Con el combinado nacional logró la medalla de oro en el Campeonato de Europa U18 en 2017. Desde la dirección deportiva del Breo apuntan que Momirov es un alero joven de gran proyección y con buen físico, buen defensor y con amenaza en el tiro exterior. Pero, sobre todo es un jugador de equipo que aporta en todas las faceta del juego. Un perfil muy del agrado de Tito Díaz y que demostró en la pasada campaña ser también muy útil para los intereses del club en el regreso a la máxima competición nacional. Momirov, al igual que le pasado lo hicieron Ivan Cruz o kalinosky, viene a suamr minutos de calidad.

